Turismo de calidad en el Vallès Oriental
El SICTED supone un nuevo enfoque en la ampliación del Sistema de Calidad Turística Española, caracterizado por la gestión coordinada del destino, la aplicación conjunta intersectorial de parámetros de calidad y la incorporación al proyecto de sectores que no son necesariamente turísticos, pero si relacionados con la calidad de la destinación.
El objetivo general del proyecto SICTED es desarrollar un modelo de gestión integral de la calidad en la destinación, para poder conseguir una gestión continua y conjunta de la calidad en cualquier destino turístico nacional. La aplicación del sistema presenta importantes ventajas competitivas como el reconocimiento del sistema a nivel estatal, la cohesión de la destinación, la mejora de la percepción de la calidad de la destinación por parte de los visitantes o el aumento de la percepción de la fiabilidad y seguridad de la oferta, entre otros factores.
Uno de los puntos clave del distintivo SICTED es la sensibilización hacia la mejora de la calidad en destinación. Este trabajo se desarrolla mediante la información al turista, la implantación de buenas prácticas a la hora de trabajar, el desarrollo de herramientas de excelencia, la dotación de recursos y los mecanismos de reconocimiento como el distintivo de la destinación, el distintivo de la empresa i de la entidad pública y el certificado de asistencia a las personas participantes.